abril 2019 – eNews

¡Saludos desde Pittsburgh! Esperamos que todos estén teniendo una buena Cuaresma. Tenemos dos maravillosos artículos de noticias para compartir este mes. Estamos muy emocionados de compartir que Elisabeth está en la portada y aparece a lo largo de la edición de abril de  “Priere et parole“! (Este es equivalente a la “Magnificat ” o “Give Us This Day” en los EE UU). Hay 30 páginas que contienen tanto las palabras de Elisabeth como las reflexiones sobre su vida y escritos. También estamos muy contentos de informar que hemos encontrado en París una dama que nos ayudará a introducir el idioma polaco a ELCause.org!

Reflexión de abril

Hace unas semanas, una dama de Francia nos contactó para hacernos saber que se estaban formando pequeños grupos en varias ciudades de Francia para unir a las mujeres en amistad y para oraciones a Elisabeth. Ellas están orando por la intercesión de Elisabeth en matrimonios similares a los de Elisabeth y Félix, donde un cónyuge es creyente y uno no lo es. También están ofreciendo oraciones en general para sus familias y para aquellos con problemas de salud. Compartí esto con una de nuestras muy activas seguidoras en los Estados Unidos, Karen Feitl, y juntas discutimos maneras en que podríamos unirnos con ellos a pesar de la distancia entre nosotros. Se nos ocurrió la idea de pedirle a nuestro grupo Elisabeth en Facebook que nos acompañara a rezar el Rosario los viernes por la causa para Elisabeth, por matrimonios fuertes y por familias. Hemos tenido una respuesta muy positiva de todo el mundo. (Si te gustaría unirte a nosotros pero aún no nos has encontrado en Facebook, busca “Amigos de la Sierva de Dios Elisabeth Leseur“.)

Cuando decidimos sugerir el Rosario, yo no estaba bien documentada en citas/pensamientos de Elisabeth sobre la Santísima Madre. Conozco bien muchas citas de Elisabeth sobre el sufrimiento y su unión a Cristo, pero tuve el reto de pensar en algo sobre la Madre Santísima. Pensé en el tiempo de Elisabeth en Lourdes y encontré este hermoso párrafo de una carta que escribió a Sor Goby después del viaje. Me encanta el hecho de que Elisabeth considera su relación con la madre Santísima como la de una hija.  

30 de junio 1912 

Mi querida hermana y amiga,

Durante nuestra estancia en Lourdes sólo podía enviarte una nota rápida, pero tú estabas constantemente siendo recordada. Te llevé conmigo a la gruta sagrada, cerca de nuestro Señor y en mis comuniones, en todas partes donde oré, y uno ora por todas partes en Lourdes, como bien sabes. Qué momentos consolantes pasé en esa ciudad pacífica de María, un tiempo inolvidable que deja una huella profunda en la vida de uno para siempre.  Me parece que amo a la Santísima Virgen cada vez más como su hija, que tengo un mayor deseo de servir al buen Dios. También tengo más atracción hacia los pobres, los enfermos a quienes él tanto ama, una mayor disposición a trabajar por el bien espiritual de los demás a través del sufrimiento o la acción, según la voluntad de Dios. …

Maneras en que usted puede ayudar

Expresamos nuevamente nuestra gratitud a nuestros seguidores, especialmente en los Estados Unidos, que han aumentado el número de misas a ser ofrecidas en o alrededor de mayo 3 al 14! Todas las misas han sido publicadas en el siguiente enlace. También hemos sido notificados de una Misa en Francia.

Le pedimos que considere ofrecer una Misa en su parroquia local para Elisabeth en (o alrededor de) el aniversario de su muerte: 3 de mayo. También nos encantaría que nos hiciera saber si lo hace (nombre de la parroquia y ubicación).

Peticiones de oración

Seguimos recibiendo solicitudes de oración y actualizamos periódicamente la Página de Peticiones de Oraciones. Si desea agregar una solicitud de oración, envíenos un correo electrónico a elcause.org@gmail.com.

Con nuestras oraciones,

Jennifer y Joe MacNeil