Iglesia de San Roque
Iglesia de San Germain-des-Prés
Iglesia de San Agustín
Cementerio Parisino en Bagneux
Iglesia de Saint-Pierre-de-Chaillot

Iglesia de San Roque

La Iglesia de San Roque se encuentra en la 296 Rue Saint Honoré en el 1er Distrito de Paris (1st arrondissement). Una maravillosa galería de fotos está disponible en la página de la parroquia. Elisabeth Arrighi nació en esta parroquia el 16 de octubre, 1866, y fue bautizada en San Roque el 27 de noviembre de ese mismo año.

Las siguientes fotos son del exterior de la Iglesia y su fuente de bautismo.

 

 

Iglesia de San Germain-des-Prés

Elisabeth fue la primogénita de su familia. Cuando su familia fue creciendo, los Arrighi se mudaron a la margen izquierda de Paris, y se asentaron en 43 Rue de Rennes, al frente de la Iglesia de San Germain-des-Prés (Se encuentra en la 3 Place Saint Germain-des-Prés en el 6to arrondissement en Paris). Una bella galería de fotos de la iglesia está disponible en la página web de la parroquia.

De niña, Elisabeth recibió su primera comunión y confirmación en esta iglesia.

Elisabeth y Félix Leseur se casaron en esta iglesia el 31 de Julio de 1889.

 

Iglesia de San Agustín

Una vez casados, Elisabeth y Félix vivían en la 3 Rue d’Argenson, en el 8vo arrondissement. La Iglesia de San Agustín se encuentra cerca, en la 8va Ave César Caire en el 8vo distrito de Paris. La historia de la iglesia se encuentra en la página web de la parroquia.

Elisabeth frecuentaba esta iglesia para reunirse con su director espiritual y recibir los sacramentos. Un mostrador en la parte posterior de la iglesia, que resalta a sus hijos e hijas espirituales más importantes, incluye a Elisabeth

 

 

Parisian Cemetery in Bagneux

45, Avenue Marx-Dormoy, 92220

Este cementerio mide 0.5 millas (800 metros) desde la parada final de la línea de metro número 4.

Elisabeth fue enterrada con las hermanas Dominicas de Catarina de Siena que se encuentra en la 13ra división, 18va fila, 1ra tumba. El cementerio es grande, pero como la siguiente foto indica, se puede encontrar fácilmente en la esquina de las avenidas des Erables Pourpres y des Noisetiers de Byzance.

 

La página principal se puede encontrar aquí:
http://equipement.paris.fr/cimetiere-parisien-de-bagneux-4500

Iglesia de Saint-Pierre-de-Chaillot

31 avenue Marceau, 75116, Paris

La misa funeraria de Elisabeth se llevó a cabo en la iglesia Saint-Pierre-de-Chaillot el 6 de mayo de 1914. La iglesia actual en este sitio, con el mismo nombre, se construyó en el sitio de la iglesia de Elisabeth 1927-38. Desafortunadamente, la antigua iglesia tuvo que ser demolida para hacer espacio para la más moderna.